El PP de Madrid ha interpuesto una querella criminal contra el líder de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, por considerar que calumnia a los populares cuando afirma que quiere vender bienes públicos "a sus amigos".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acudido hoy a un juzgado de la capital para interponer esa querella contra Gómez y ha explicado a los periodistas las razones.

Según Granados, las cuñas de campaña electoral de los socialistas y el propio Gómez, en sus declaraciones públicas, "imputan de manera reiterada un delito de prevaricación y tráfico de influencias" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al Gobierno regional.

"Se dice sin rubor que Esperanza Aguire quiere vender bienes públicos a sus amigos. En el Código Penal eso se llama calumnia", ha dicho Granados al explicar los motivos de la querella interpuesta contra Gómez.

Las acusaciones de Gómez a Aguirre sobre ese punto fueron uno de los puntos de tensión en el debate electoral que ambos, y el candidato de IU Gregorio Gordo, mantuvieron el domingo por la noche en la televisión autonómica madrileña.