Tras dos meses callada, Ana Rosa Quintana ha hablado por primera vez un día después de que la juez archivara la causa contra ella por la entrevista a la mujer de Santiago Del Valle. La veterana periodista ha roto su largo silencio este jueves para sentenciar que "si Isabel hubiera hablado en otro medio, hubiera sido una gran exclusiva".

La titular del juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid archivó este miércoles la causa contra la presentadora y otros ocho profesionales de Telecinco y la productora Cuarzo, que declararon como imputados por varios delitos, como coacciones, engaño, obstrucción a la justicia y deslealtad, en el transcurso de la entrevista a Isabel García.

Y es que en esa conversación del pasado día 25 de marzo, 'El programa de Ana Rosa' logró lo que la justicia no había conseguido hasta el momento, que la mujer del asesino de la niña de Huelva, condenado a 22 años de prisión, confesara el crimen con contundencia y en directo: "Mi marido se cargó a Mari Luz".

"Si Isabel hubiera hablado en otro medio, hubiera sido una gran exclusiva pero como ha sido en éste, es un delito", ha sentenciado Ana Rosa Quintana en su propio programa con la tranquilidad que da tener el respaldo de los jueces y tras dos meses de riguroso silencio.

Precisamente a esa prudencia se ha referido también la presentadora al entender que "era lo que teníamos que hacer en un momento en el que se estaba realizando una investigación", aunque ha reconocido a su vez que le "hubiera gustado hablar muchas veces".

"Me ha molestado por los compañeros que se han sentido maltratados. No hemos podido contestar a muchas insidias y hoy teníamos la duda de si hacerlo. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", ha aclarado la periodista sin querer entrar en polémicas.