El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha abierto este viernes la campaña electoral proclamando que el PSOE no tiene "miedo a las urnas" y llamando a todos los socialistas de Madrid y de España a "redoblar" sus esfuerzos para pedir el voto en las elecciones municipales y autonómicas "en todos los rincones de España". "Ese es el reto. De aquí hasta el 22 de mayo, cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de esa misión: sumar un voto más".

Horas después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya publicado una encuesta según la cual el PSOE puede perder varios de sus feudos el 22-M y no arrebatará ninguno al PSOE, Blanco ha abierto la campaña del PSOE en Madrid junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, presentando al PSOE como "fuerza ganadora".

Así, ha recalcado que en todas las elecciones el PSOE siempre ha tenido mucho más apoyo que el que "la derecha había calculado" y que "en las mejores y en las peores circunstancias electorales al PP siempre le sobraron los cuentos, y nunca terminaron de salirle las cuentas". "Yo les digo siempre, vosotros celebrad las encuestas que nosotros celebraremos los resultados", ha dicho, pronosticando "una victoria" del PSOE el 22-M.

Críticas sobre el terrorismo

Así, ha acusado al PP de sembrar el "malestar" y minar la confianza, y aunque ha recalcado que las "mentiras" y los "insultos" del PP le "resbalan al PSOE, ha puesto como prueba de la actitud del PP "lo que están haciendo de forma indigna en la lucha contra el terrorismo cuando la lucha contra el terrorismo va mejor que nunca".

Blanco ha proclamado que cada voto al PSOE "defiende la salud y la educación de todos", amplía la libertad y extiende el bienestar y, por eso, se ha mostrado convencido de que "quienes no tienen de todo" serán los primeros en votar PSOE el 22 de mayo, porque son "los que más necesitan" que sigan funcionando sus colegios, que esté abierto su centro de salud o que su barrio no se abandone y que se cierre la brecha salarial entre hombres y mujeres "de una vez por todas".