EN DIRECTO:
Elecciones 22-M

El Partido Popular pide el voto antes de tiempo

El PSOE acusa al PP de violar la ley con carteles de candidatos pidiendo el voto en varias ciudades

 
Carteles de María Dolores de Cospedal en Toledo
Carteles de María Dolores de Cospedal en Toledo PSOE

EFE/Madrid El PSOE ha exigido hoy al PP explicaciones y responsabilidades por su "flagrante violación de la Ley Electoral" al aparecer en lugares públicos de Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha "numerosos carteles y banderolas" pidiendo el voto antes del inicio esta medianoche de la campaña.

El PSOE, en un comunicado, ha denunciado que la imagen de la propia secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "está ya colgada en lugares públicos de distintos pueblos y ciudades" de esta región, como Toledo.

Los socialistas recuerdan que está prohibido solicitar el voto antes del inicio oficial de la campaña, que comienza esta medianoche.

Por ello, el PSOE afirma que, "a todas luces, es una práctica condenable y no casual".

Además de en Toledo, se denuncia la existencia de carteles con fotos de los candidatos del PP en diversos lugares públicos de Sevilla y Oviedo.

El PSOE ha presentado recurso ante las respectivas Juntas Electorales Provinciales para denunciar estos hechos.

En su comunicado, los socialistas aportan fotos en los que aparecen los carteles con la imagen de De Cospedal junto a otro en el que se exhibe el lema del PP -"Centrados en ti"- y el logotipo de este partido.

Enlaces recomendados: Premios Cine