La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha criticado duramente la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a las elecciones y ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En varios mensajes desde su cuenta en Twitter, antes incluso de que se confirmara el fallo del Constitucional, Pedraza ha expresado su enfado por la decisión del Tribunal.

Así, ha señalado que espera que a Zapatero y al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "les quede un poco de vergüenza para dimitir".

A Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, se ha dirigido para decir que "seguro que duerme bien, porque no le han matado a nadie de su familia. Porque si fuera así, no podría".

La presidenta de la AVT ha apuntado que espera y exige, como víctima, que el PP "rompa todos los pactos" que tiene con los socialistas o si no, "serán cómplices".

También ha lamentado que al mismo tiempo los políticos hayan iniciado la campaña "para asegurarse el sillón". "Y mucho mejor para todos no hablar de terrorismo", ha añadido.

La cuenta oficial de la AVT en Twitter también se ha apresurado a comentar la decisión del tribunal, al señalar que muchos ciudadanos se manifestaron hace un mes para pedir "un 22M sin ETA".

"No nos han escuchado. Más que nunca, necesitamos el apoyo de todos", ha concluido la asociación en su comentario en la red.

También antes de que se confirmara el fallo, la AVT ha pedido en otro mensaje "cuando menos, respeto" por su dignidad y por la memoria de las víctimas, y ha reclamado que "se haga justicia".