El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene intención de votar en las primarias del PSOE para designar a su sucesor como candidato a la jefatura del Ejecutivo si finalmente hay más de una persona que opta a ese relevo.

Zapatero ha expresado esa intención en una conversación que ha mantenido con un grupo de jóvenes tras la entrega de los premios Ortega y Gasset de periodismo en su 28º edición.

El líder del PSOE había asegurado que iba a mantener la máxima neutralidad en el proceso de primarias que se abrirá el próximo 28 de mayo por parte del Comité Federal del partido.

Pero eso no quita para que, tal y como ha revelado hoy en esa conversación, si al final hay más de un candidato, vote por alguno de ellos.

Lo que no ha desvelado son sus preferencias ante la posibilidad de que finalmente opten a su relevo el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Zapatero ha hecho algunos comentarios sobre su futuro una vez que abandone la presidencia del Gobierno y aunque no ha aclarado qué es lo que va a hacer, ha bromeado con el hecho de que no será fichado por una eléctrica.

El fútbol ha estado también presente en otra conversación que ha mantenido con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Zapatero ha comentado a los periodistas que no sabe aún si acudirá a la final de la Champions que va a disputar el Barcelona.

El presidente del Gobierno ha saludado también al líder del PP, Mariano Rajoy, y ha hablado con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que ha sido el encargado de cerrar el acto de entrega de los premios de periodismo.