El PSOE de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por incumplir la ley electoral al pedir el voto para el candidato por Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP).

Mariano Rajoy realizó esta petición en un acto público realizado ayer en Ceuta, con motivo de su visita a la ciudad, donde reclamó el voto para el candidato ceutí a la presidencia de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. "Pido el voto y el apoyo para que siga Juan Vivas", dijo Rajoy.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ha declarado a Efe que la denuncia se ha presentado por una vulneración de la Ley Electoral.

El líder socialista ha dicho que "la ciudadanía tiene que saber quién no es capaz de respetar las normas".

El dirigente socialista ha lamentado que Mariano Rajoy "haya vuelto a pedir el voto", al recordar que en su última visita oficial también lo hizo y fue sancionado.

José Antonio Carracao ha declarado que "la ley es distinta para el PP que para los demás partidos, porque nosotros hemos tenido actos con destacados miembros nacionales del partido y no hemos incumplido la ley".