Bajo el título "Cinco millones de parados no dan igual", el PP ha colgado en su página web y en su canal de Youtube un vídeo en el que repasa valoraciones y pronósticos del PSOE ante la crisis y que van desde situar a España en la "Champion League" de la economía mundial hasta prever el pleno empleo.

En poco más de dos minutos, el PP recoge extractos de declaraciones de dirigentes socialistas, en especial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los que asegura, por ejemplo, que "España está fuerte y sólida y ha creado tres millones de empleos", o que el país llegará al "pleno empleo", una vez que la economía española ha entrado ya en la "Champion League".

En el vídeo Zapatero también asevera que España no está en crisis o que "las obras públicas generarán un volumen de empleo estimable" y que "lo más duro ha pasado ya".

Además, incluye imágenes del ministro José Blanco que anuncia "brotes verdes"; de la ministra Leire Pajín que avanza los "buenos resultados" económicos y de la titular de Economía, Elena Salgado, quien asegura que "saldremos de la crisis".

La pantalla se divide en dos, y mientras en la parte izquierda se suceden la retahíla de declaraciones optimistas de los dirigentes socialistas ante la crisis económica en la parte derecha se proyectan imágenes de las oficinas de paro, titulares de periódicos alertando de la situación y, finalmente, manifestaciones de trabajadores por el empleo.