La dirección del PSOE ha trasladado a sus eurodiputados su rechazo a que ayer, en el Parlamento Europeo, votaran en contra de congelarse el salario y de reducir los vuelos en primera clase.

Así lo ha desvelado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una entrevista en Telecinco, recogida por EFE, en la que ha explicado que tras conocer el sentido de esa votación se puso en contacto con la responsable de Política Internacional del partido, Elena Valenciano.

A ella le pidió que trasladará a los eurodiputados del PSOE que la dirección socialista no comparte esa actitud.

"No tiene sentido y no lo podemos compartir", ha señalado Blanco, quien ha recordado que, por ejemplo, los miembros del Gobierno español se han rebajado el salario un 15 por ciento debido a la crisis, al igual que los diputados, y viajan en clase turista en vuelos nacionales.

En la votación del Parlamento Europeo, todos los eurodiputados españoles excepto tres (uno de CiU, otro de ERC y un tercero de ICV) se expresaron a favor de mantener el privilegio de volar en primera clase.

La modificación pretendía que la obligación de volar en turista sólo fuera para vuelos inferiores a cuatro horas y con excepciones por motivos de edad o salud.