La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid interpondrá una querella por apología del delito contra Salvador Sostres y "los responsables" de la publicación en el diario El Mundo de un artículo sobre el joven que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a su padre a través de Internet.

CCOO de Madrid, que interpondrá la querella hoy o mañana, según ha dicho a Efe la secretaria de la Mujer de la federación de Madrid, Pilar Morales, considera que este artículo "contribuye" y "constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género", "toma partido por los maltratadores" y "no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Para el sindicato, "cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo".

"La Justicia -dice el sindicato en un comunicado- debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida en una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Comisiones pide a la Comunidad de Madrid y la Fiscalía que emprendan también acciones jurídicas en este caso "y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género".

En su artículo, Sostres subraya que no puede justificar un asesinato ni cualquier forma de maltrato pero califica de "normal" que un joven de 21 años pierda el corazón y la cabeza cuando su pareja le dice que lo va a dejar y que el niño que espera no es suyo.

"Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos", escribe Sostres, que en otro párrafo mantiene: "Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia".

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha comunicado hoy a través de su "twitter" que el periódico ha retirado de la edición digital el artículo, pero que no se puede hacer lo mismo con la escrita, y reconoce además que ayer "fallaron nuestros controles".