La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el compromiso del presidente del PP, Mariano Rajoy, de "convertir" la Ley de Dependencia en una normativa que "se cumple" va "a durar lo mismo que su compromiso con la ética y la transparencia".

"Sobre todo -ha añadido- después de leer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia entre los dirigentes del partido".

Pajín ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el acto de presentación del alcalde de Elche, Alejandro Soler, como candidato socialista a la reelección, en el que también ha participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha podido participar en el acto del PSOE en Elche, como estaba previsto, al encontrase indispuesto esta mañana por un catarro, han informado a Efe fuentes de Moncloa.

El proceso catarral le ha producido fiebre y, al tener por delante cuatro horas de viaje hasta Alicante, Pérez Rubalcaba ha preferido quedarse en Madrid descansado para poder mantener la agenda que tiene prevista para la próxima semana, entre cuyos actos previstos destaca una comparecencia el martes en el Congreso para exponer el balance de criminalidad en 2010.

Por otra parte, la ministra ha pedido a los socialistas que, de "aquí al 22 de mayo", salgan a la calle con "la cara bien alta, porque no hay nada que esconder", para explicar que quieren reformas para que no haya recortes sociales y un futuro mejor para los jóvenes de hoy.

Por su parte, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha manifestado este domingo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es tan valiente para decir 'no' a todo lo que le conviene a España y, sin embargo, es cobarde para darle el único 'sí' a (Francisco) Camps".

Durante su intervención en el acto de presentación de candidatos celebrado este domingo en Alcorcón, en el que ha acompañado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, Blanco ha señalado que "el único objetivo del PP, su prioridad, no es la recuperación económica, el empleo o las políticas sociales" sino "ganar al PSOE".

Además, Blanco se ha referido a las críticas vertidas por el responsable 'popular' ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación. "La ausencia de regulación fue la que nos llevó a la e burbuja inmobiliaria, y ese modelo no lo queremos", ha aseverado.

"Ya sabemos que en el ámbito económico no quiere (Rajoy) regulación y sabemos que la falta de regulación ha traído estas consecuencias económicas, por eso el PP se está ganando a pulso un castigo masivo y severo, porque durante esta crisis los que más tienen son los que menos hicieron para ayudar a los que más dificultades están atravesando", ha concluido.