El Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé que la presidenta Esperanza Aguirre "se vaya reincorporando" a la actividad política a lo largo de la próxima semana y que asista al pleno de la Asamblea del próximo día 10, donde se debatirá y votará el proyecto de ley para la reforma de la Cañada Real.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, al término del segundo Consejo de Gobierno que preside en funciones desde que la jefa del Ejecutivo autonómico fuera intervenida de cáncer de mama, el pasado 22 de febrero.

González ha indicado que todos los miembros del Consejo desean que la presidenta "se reincorpore cuanto antes" a su actividad en la Comunidad de Madrid, pero ha precisado que la última palabra la tienen los médicos que aconsejaron a Aguirre, al menos, diez días de reposo tras la intervención.

Dado que ese plazo se cumple la próxima semana, el vicepresidente ha señalado que tanto él como los consejeros confían en que la presidenta "se vaya reincorporando" paulatinamente a su tareas políticas lo largo de la próxima semana, una vez que los médicos se lo autoricen.

De este modo, y según ha explicado, Aguirre asistiría al pleno de la Asamblea del jueves 10 de marzo para "contestar a las preguntas que le haga la oposición", sobre los temas que ser traten, entre los que figura el proyecto de ley de la Cañada Real, que está previsto que se apruebe en esa sesión.

González ha subrayado, en todo caso, que se trata de un "deseo" y de "una previsión" del Gobierno regional, pues ha insistido en que la última palabra la tienen los médicos que atienden a la presidenta.