Los cinco militares muertos ayer en un accidente en Hoyo de Manzanares (Madrid) fallecieron al hacer explosión "varias" minas anticarro que intentaban destruir durante un ejercicio de desactivación de explosivos, han informado fuentes de Defensa.

Los militares fallecidos, que formaban parte de una unidad de desactivación, trabajaban en un ejercicio habitual para la destrucción de minas anticarro, previamente desactivadas y sin detonador, cuando se produjo la explosión.

Tres suboficiales y dos cabos han muerto y otros tres han resultado heridos, dos de gravedad, tras la explosión accidental de un artefacto durante unas prácticas en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), que alberga el Centro Internacional de Desminado.

Tras la explosión se han activado todas las medidas de seguridad en el recinto militar, al que ha acudido la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha calificado la explosión como de "gran magnitud".

Los fallecidos son dos suboficiales y un cabo de la Brigada Acorazada XII, con sede en El Goloso (Madrid), y otro suboficial y un cabo de la Brigada de Infantería de Marina, con sede en San Fernando (Cádiz).