La cita era a las nueve y veinte de la noche y a esa hora ha llegado, puntual, la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega a un hotel junto al Congreso, donde ministras, diputadas y senadoras le esperaban para rendirle un homenaje sorpresa.

Cuando De la Vega se ha bajado de su coche oficial pensaba que iba a reunirse para cenar con otras cuatro personas, pero al llegar al salón donde estaba citada se ha encontrado con muchísimas más personas, entre las que se encontraban sobre todo mujeres, aunque también han asistido algunos hombres, como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Leire Pajín, Cristina Garmendia, Carmen Alborch, Elena Espinosa o Beatriz Corredor han querido estar con la ex vicepresidenta primera del Gobierno en este homenaje, en el que se ha proyectado un vídeo con imágenes de su etapa en el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández de la Vega se ha emocionado, según han comentado a Efe asistentes al acto, en el que ha intervenido, tras Leire Pajín, para dar las gracias a los presentes.

En principio el homenaje se había planteado como una cena, pero dado el número de personas que quería asistir al mismo finalmente se ha optado por un cóctel para que todos pudieran saludar a la ex vicepresidenta primera del Gobierno.

Además de las ministras y ex ministras, al acto han asistido, entre otras, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva; la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; así como diputadas y senadoras y miembros de su equipo en la Vicepresidencia.