El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "no coincide" con el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que ha afirmado que prevé que ETA anunciará su final en Navidad.

En una entrevista a "La Sexta", Eguiguren ha asegurado que el fin del conflicto vasco está "mucho más cerca de lo que se piensa", previsiones que no comparte el ministro.

"Con el señor Eguiguren hay cosas que dice con las que coincido y otras con las que no, como esa", ha apuntado directo Rubalcaba. El ministro ha afirmado que no ha cambiado "ni una coma, ni un ápice" su postura en torno a ETA y lo que espera de la banda, el cese definitivo de la violencia.

En este sentido, también se ha mostrado discrepante con otros extractos de la entrevista, como la oportunidad de llevar a cabo algunos reagrupamientos de presos al País Vasco.

Rubalcaba ha asegurado no haber visto la entrevista de Eguiguren porque coincidía con la retransmisión del derby madridista en el que el equipo blanco consiguió un 2-0 contra los rojiblancos.

En la misma línea que Rubalcaba se ha mostrado también Marcelino Iglesias, "número tres" del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien ha señalado que su formación "no comparte" la visión "más optimista" sobre el cese definitivo de la violencia de ETA que tiene el presidente de los socialistas vascos.

En una conferencia de prensa, tras la reunión de la dirección del PSOE, Iglesias ha afirmado que su partido no tiene "ninguna prisa" y que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general de los socialistas, va a mantener las mismas políticas frente al terrorismo.