La senadora Leire Pajín, ha agradecido la confianza mostrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al nombrarla ministra de Sanidad y ha recalcado que, en política, las responsabilidades "se demuestran con el cargo".

"He estado en el Gobierno cinco años siendo secretaria de Estado y gestionado una parte fundamental del presupuesto del Gobierno de España, he tenido después la enorme suerte de dirigir nada menos que el PSOE y ahora tengo, sé que tengo, el listón muy alto, con una gran ministra, y voy a procurar estar a la altura de la responsabilidad que me ha encargado el presidente", ha manifestado.

Pajín ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado, nada más concluir la rueda de prensa en la que el jefe del Ejecutivo ha anunciado los cambios que ha decidido en su Gabinete, en el que sustituirá a Trinidad Jiménez en Sanidad.

Ha hecho hincapié en que, al anunciar la remodelación en su Ejecutivo, Zapatero "ha dejado muy claras las ganas que tiene por sacar a este país de la crisis, que tenemos una hoja de ruta que dirige él, que renueva la fuerza y el equipo a su alrededor".

Ha asegurado que aún no ha pensado si continuará con su escaño en la Cámara Alta, aunque ha confesado que le encantaría ver a un miembro del Gobierno siendo "senadora de España".

Asimismo, ha recordado que aún sigue siendo secretaria de Organización del PSOE, puesto que su relevo tiene que ser decidido el próximo sábado en el Comité Federal del partido.

"Llevo en este partido desde los 16 años, siempre he procurado dejarme la piel en los puestos de responsabilidad que el partido me ha pedido, siempre he entendido que había que estar en el momento adecuado, en el sitio oportuno, cuando te necesita tu partido", ha manifestado Pajín.

Ha insistido en que ser secretaria de Organización del PSOE -cargo en el que será sustituida por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias- ha sido "un enorme privilegio" que le ha permitido dirigir un proyecto político que conoce bien y que va a seguir desarrollando como militante y ministra de Sanidad.

Tras reconocer que accede al cargo "con responsabilidad" e "ilusión", Pajín ha respondido así a una pregunta sobre si no es necesaria una mayor preparación para ser ministra de Sanidad: "Las responsabilidades en política se demuestran con el cargo".

La nueva ministra se ha referido asimismo al hecho de que su Ministerio absorba ahora las competencias del de Igualdad y ha considerado que esta decisión "pone de manifiesto el nuevo tiempo que necesita también nuevas estructuras".

En cualquier caso, ha subrayado que "si hay alguien que ha demostrado en este país que las políticas de igualdad son absolutamente prioritarias es el presidente Zapatero" y ha añadido que se siente "muy orgullosa y muy identificada" con el trabajo desarrollado por la ministra Bibiana Aído.

"El nuevo Ministerio va a seguir ese camino de Igualdad con mayúsculas en el que siempre he creído y por el que siempre he luchado y que va a seguir siendo una seña de identidad de este Gobierno", ha señalado.

Por último, Pajín ha aludido a los miembros del Ejecutivo que no continuarán tras la remodelación, ha recordado que la mayoría son ministros desde que Zapatero llegó a La Moncloa y ha dicho que "han dejado una gran huella".

"Muchos hemos tenido una oportunidad muy grande de aprender de ellos y de ellas", ha continuado Pajín quien se ha referido a las palabras "sinceras" que Zapatero ha dedicado a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para asegurar que no sólo las comparte "todo el PSOE, sino la mayoría de la sociedad".