La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que la comunidad internacional conoce la posición "clara, permanente y constante" del Gobierno español en la lucha contra ETA, que además "no ha variado" tras el anuncio de alto el fuego por parte de la banda.

El ministro de Asuntos Exterior, Miguel Ángel Moratinos anunció ayer que el Gobierno de España ha pedido al de Estados Unidos un refuerzo de la colaboración para "reducir la influencia de la izquierda abertzale" en el exterior en el marco de la lucha contra ETA.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha insistido en que "a estas alturas" ETA y "quienes la apoyan" conocen perfectamente la posición del Ejecutivo al igual que todos los países de la comunidad internacional.

"ETA y los amigos de ETA ya saben lo que piensa el Gobierno y esta semana lo hemos demostrado con los hechos", ha subrayado la vicepresidenta primera en referencia a las últimas operaciones policiales contra la banda terrorista desarrolladas esta semana.

Fernández de la Vega ha advertido a ETA de que en democracia "no valen los puntos suspensivos" ni tampoco las "entrevistas ni los comunicados semanales", únicamente el "fin total y definitivo de las armas y de la violencia".