El brigadista detenido por su supuesta implicación en el incendio forestal que afecta a la comarca valenciana de la Vall d'Albaida ha quedado en libertad provisional sin fianza tras prestar declaración judicial.

Así lo ha ordenado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent, quien ha abierto una causa por un delito de incendio forestal y ha imputado al detenido, que deberá comparecer semanalmente en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La jueza ha tomado esta decisión después de escuchar la declaración del brigadista, para quien el Ministerio Fiscal no ha solicitado tampoco ninguna medida cautelar de privación de libertad.

Según la citada fuente, el juzgado no dispone de informe técnico alguno "que certifique las causas del fuego, su origen exacto o si ha sido provocado por una o varias personas".

Únicamente cuenta con un atestado de la Policía Nacional en el que se hacen constar las sospechas de la presunta autoría del detenido.

Ahora, según precisa el TSJCV, corresponderá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent confirmar o modificar lo acordado por el juzgado número 2 respecto a la situación personal del imputado, así como la instrucción del procedimiento, ya que es el competente por ser el que se encontraba de guardia la fecha de los hechos.