´Caso Couso´

El Pentágono responde que los tres militares fueron absueltos

El Departamento de Estado de EEUU insistió en que los tres soldados ya pasaron la investigación

 21:24  

EFE El Departamento de Estado de EEUU insistió en que el Pentágono ya absolvió de todo delito a los tres militares estadounidenses cuya búsqueda y captura ordenó hoy un juez español por la muerte del cámara de televisión español José Couso en Irak en 2003.

"Fueron sujetos a una investigación del Pentágono y se les absolvió de cualquier delito", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

Los militares estadounidenses son el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson, a quienes el juez español Santiago Pedraz imputa un delito contra la comunidad internacional en concurso con uno de homicidio.

El portavoz estadounidense no quiso entrar en el contenido de la decisión judicial emitida en España, e indicó que "son las autoridades españolas las que deben tratar sobre los particulares de este asunto".

Con estas declaraciones, el Departamento de Estado reaccionó a la orden de busca, captura e ingreso en prisión ordenada por el magistrado de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz por la muerte en Bagdad del cámara José Couso los primeros días de la guerra de Irak, el 8 abril de 2003.

Enlaces recomendados: Premios Cine