Un total de siete coches pertenecientes al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, han sido vendidos por 398.500 euros al representante de una sociedad, que ha sido el que ha presentado la mejor oferta, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El acto de venta se realizó esta mañana mediante el sistema de puja en sobres cerrados presentados ante la Sala de la Audiencia que se encargará del juicio del caso 'Malaya' y con la participación del administrador judicial de sociedades vinculadas a Roca. A la compra optaron cuatro ofertas, según las fuentes.

En este sentido, indicaron que eran unos 15 vehículos los que se sacaban a la venta aunque no todos, como por ejemplo un BMW, fueron adjudicados en esta ocasión. Sí precisaron que los coches vendidos a la mañana del miércoles son todos de la marca Mercedes y entre ellos está uno, modelo 'Alas de gaviota', que ha alcanzado un importe de 200.000 euros.

En su escrito de conclusiones iniciales, el fiscal Anticorrupción se refería a la colección de coches de lujo y antiguos del presunto cerebro de la trama de corrupción, que "han sido valorados en más de 300.000 euros", según apunta, destacando especialmente el Mercedes Benz 300 SL 'Alas de gaviota' del año 1995.

En dicho documento, la Fiscalía Anticorrupción estima que Roca habría gastado más de 200 millones de euros en comprar patrimonio diversificado, aunque subraya los bienes inmuebles adquiridos, como distintas fincas en Cádiz, Murcia o San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).

También menciona el fiscal las viviendas, chalés y locales comerciales en Sotogrande (Cádiz), en las Islas Baleares, en Madrid y en Sevilla, entre otros lugares. En este sentido, las fuentes indicaron que hay una oferta para vender los dos pisos de la capital hispalense por 2,3 millones de euros.

El ministerio público apunta, además, a varios palacios, como el de Saldaña, el de Villagonzalo o el de Tepa; así como al hotel La Malvasía, en la Aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). De hecho, se señala que sólo en este capítulo de bienes inmuebles, la inversión de los últimos 10 años fue de 136 millones.