La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un ligero a moderado aumento de las temperaturas en toda la Península que dejarán alertas en 20 provincias con máximas que pueden llegar a los 40 grados en gran parte de la zona oeste y centro peninsulares. Por su parte, Baleares y Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

En concreto, se espera alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Ourense, a la vez que se mantendrá la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Zamora y León.

Asimismo, prevé cielos nubosos en el Cantábrico, en el norte de Navarra, en la zona del Alto Ebro y al norte de Galicia, tendiendo a poco nubosos en las horas centrales. Por su parte, en Andalucía, en el Sistema Ibérico y en el Pirineo Occidental se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ser tormentosos en la comunidad andaluza. En el resto de la Península y en Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las islas Canarias.