La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de abordar los problemas con "histeria, insultos y descalificaciones" y ha contrapuesto su actitud a la "responsabilidad" y las buenas formas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha considerado "de mal gusto" que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, haya dicho que los españoles viven "en una jungla" y ha proclamado que los socialistas están "muy orgullosos" de España.

Además, ha llamado al PP a "aplicar más la mesura", a "serenarse" por el bien del país y a "reposar más las ideas, si es que las tienen". En este sentido, ha afeado a los 'populares' que, además de "no arrimar el hombro en momentos decisivos" para España, no hayan puesto sobre la mesa propuestas contra la crisis ni ningún programa económico.

Según Pajín, el único objetivo del PP es llegar a la Moncloa, aunque sea sin programa de Gobierno y, a su juicio, "se ha retratado en muchos momentos" a lo largo del año. Así, ha criticado que para los 'populares' "sólo ellos son España y no necesitan ni a las comunidades autónomas".

"Sólo ellos creen representar con dignidad a nuestro país", ha lamentado, "todo según ellos lo hacemos mal y ninguno servimos". Para Pajín, este intento del PP de sembrar la desconfianza se suma a su anterior esfuerzo de "generar desconfianza" sobre el sistema financiero español.

Pero además, ha culpado a los 'populares' de "sembrar dudas" sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) cuando persiguen "a los que no cumplen la ley" y de intentar "desprestigiar a los sindicatos" y arrogarse el papel de "únicos defensores de los trabajadores".

La dirigente socialista ha reconocido que este curso político ha sido "muy difícil" para el Gobierno, para los socialistas y también para España, pero ha defendido la acción del Ejecutivo y su "política reformista y realista".

Según ha dicho, en este año se han puesto en marcha más de 180 medidas, tantas como en otras legislaturas completas, y ha insistido en que las decisiones que ha tomado el Gobierno, aunque "difíciles", eran "absolutamente necesarias" para acelerar la recuperación y mantener el estado del bienestar.

Además, ha recordado que la intención de los socialistas es "salir de la crisis todos juntos", con unidad de las fuerzas políticas y sociales, recordando que esa unidad ha dado buenos resultados en la presidencia española de la UE y en la participación del Gobierno en las reuniones del G20.