La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en once provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

La alerta amarilla (riesgo) está activada en la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir de la provincia andaluza de Jaén donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

En Aragón, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en Cinco Villas y la Ibérica en Zaragoza, por temperaturas que estarán entre los 36 y 38 grados.

En la provincia castellanomanchegas de Albacete está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 37 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona, y en zonas del interior de Alicante e interior, norte y sur de Valencia.

En Baleares, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el interior, norte y noreste de Mallorca por temperaturas que llegarán a los 36 grados. En la región de Murcia, en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, el mercurio llegará a los 37 grados.