El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado hoy que su Ejecutivo ha sido el que "más ha mejorado las políticas sociales" en España y ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para presentar un informe exhaustivo que lo demuestre.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año que termina, Zapatero ha respondido así "a los sectores que dicen que su Gobierno es el que más recortes sociales ha hecho".

"Proclamo y vamos a demostrar que este es el Gobierno que más ha mejorado las políticas sociales", ha aseverado el jefe del Ejecutivo quien ha añadido que, para ello, el Consejo de Ministros ha decidido hoy solicitar su comparecencia ante el pleno del Congreso.

El objetivo de esta comparecencia, ha continuado Zapatero, es "evaluar y analizar" la evolución de las políticas sociales en el estado de bienestar en los últimos años, así como las perspectivas de futuro del estado de bienestar.

Zapatero ha recalcado que se trata de un debate "de gran interés para la ciudadanía", en el que el Gobierno "pondrá sobre la mesa los datos de cómo ha evolucionado en los últimos siete años las políticas sociales" en educación, sanidad, pensiones, vivienda, ayuda a la familia, Salario Mínimo Interprofesional, y dependencia.

Zapatero ha dicho que establecerá durante esa comparecencia los objetivos y prioridades del Gobierno en esta materia, para lo que elevará un "informa exhaustivo" sobre su evolución, el momento actual y la perspectiva de futuro".

"Sin duda alguna es el objetivo fundamental del Gobierno que presido", ha recalcado Zapatero quien ha hecho hincapié en que las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo "tienen un gran objetivo: mantener, como estamos consiguiendo mantener, la extensión y la evolución de los pilares fundamentales del estado de bienestar y las políticas sociales".