El 63% de los vehículos no se encuentran en condiciones de realizar un viaje, según desvela un estudio realizado por el fabricante de neumáticos Bridgestone, con motivo de la llegada de la época estival y el aumento de los desplazamientos vacacionales.

El informe realizado por Bridgestone refleja que el 63% de los vehículos analizados en Europa tenían un excesivo desgaste o presentaron problemas con la presión, mientras que el 58% de los coches tenía una o dos ruedas con un presión baja y el 12% de ellos las tenía "muy desinfladas".

Asimismo, el 15% de los vehículos analizados presentaron problemas "serios" en sus neumáticos y algunos de ellos tenían una profundidad de dibujo de sus ruedas por debajo del límite legal. Ante estos datos, la firma reiteró su compromiso en términos de educación vial a conductores para mejorar la seguridad vial.

Por ello, Bridgestone hizo un llamamiento a los conductores para que revisasen el estado de su vehículo y de sus neumáticos antes de iniciar el recorrido, con el fin de mejorar la seguridad y para realizar una conducción medioambiental más sostenible.

Así, la compañía recomienda verificar la presión de los neumáticos antes de salir de viaje y explicó que la presión de los mismos debe ser más alta cuando el automóvil va muy cargado, tanto por personas como por equipaje.

Además, Bridgestone aconseja verificar la presión de las ruedas tras el viaje, puesto que el calor y la distancia puede afectar a su estado. Igualmente, recomienda no inflar más sus neumáticos, puesto que ésta aumentará en 0,3 bares cuando estén calientes.