En las elecciones

PSOE y PP pactan la fórmula para anular listas ´contaminadas´

Los partidos mayoritarios impulsarán un cambio de la Ley Electoral para evitar que Batasuna esté en las elecciones

 19:54  

EP El PSOE y el PP presentaron este lunes un acuerdo con las fórmulas para estrechar el círculo sobre Batasuna y sus herederos y, además de ampliar los plazos para recurrir candidaturas e introducir la incompatibilidad sobrevenida para ediles de formaciones ilegalizadas tras las elecciones, han incluido la posibilidad de anular listas de un partido legal por la presencia "contaminante" de candidatos de la izquierda abertzale ilegalizada.

La nueva 'vuelta de tuerca' surge como respuesta al acuerdo político que los herederos de la izquierda izquierda firmaron con Eusko Alkartasuna, que es un partido independentista que cumple con la legalidad.

Estos cambios de la Ley Electoral y de la Ley de Partidos fueron expuestos esta tarde por PSOE y PP al resto de partidos que forman parte de la subcomisión del Congreso encargada de la reforma electoral.

Las minorías se han reservado su opinión para el próximo miércoles, cuando se reúne la Comisión Constitucional para votar el informe de la subcomisión, que se dividirá en dos partes: lo relativo a Batasuna, por un lado, y el resto de cambios de la Ley Electoral, por otro.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine