Una mujer ha resultado herida esta tarde en A Coruña al recibir un disparo en la cara supuestamente realizado por su ex compañero sentimental, que es de origen magrebí y que se encuentra huido, informaron a EFE fuentes policiales.

El hombre intentó agredir también a una de las tres hijas que tiene con la víctima, de 14 años, aunque la bala que le disparó no le alcanzó e impactó en un autobús.

Tras realizar los disparos, el agresor se dio a la fuga con el arma y está siendo buscado por la Policía, que ha desplegado un gran operativo en el barrio de Monte Alto.

Testigos de los hechos han explicado a EFE que el suceso se produjo sobre las 15:25 horas cuando la pareja, que estaba en trámites de separación, protagonizó una discusión en la calle Albert Camus hasta que el hombre le disparó a quemarropa en la cara.

Según las mismas fuentes, el agresor persiguió entonces a su hija, que logró refugiarse en la cafetería "Uni", muy próxima al lugar de los hechos.

Aunque la policía no ha confirmado todavía que esta joven sea hija del supuesto autor de los disparos, si lo hicieron testigos presenciales del incidente.

Un camarero de este establecimiento ha relatado a EFE que la menor entró "muy asustada" y que se sentó en las escaleras del fondo del local hasta que fue requerida para que explicase lo que le sucedía.

El propietario del local ha indicado que la niña llegó incluso a telefonear a su madre, que le cogió el teléfono pese a que yacía herida de bala a unas decenas de metros del lugar.

Vecinos de la zona han informado a EFE de que el supuesto agresor era vecino desde hacía "unos dos años" de la calle Villa de Carral, aunque hace dos meses que la mujer abandonó el domicilio conyugal.

La pareja protagonizó algunos altercados porque parece ser que la mujer se negaba a retomar la relación.

La víctima permanece ingresada en estado "grave" en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUAC) y será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas, informaron a EFE fuentes de este centro sanitario.

Las mismas fuentes han precisado que hasta que sea traslada al quirófano la mujer, cuya identidad responde a las iniciales E.H. está ingresada en planta.

La víctima recibió un disparo a quemarropa en la cara que le entró por el maxilar superior, que se lo fracturó, y la bala le salió por el cuello.