El PP votará en contra del Decreto Ley del Gobierno con las medidas para reducir el déficit público si mantiene en su redacción la congelación de las pensiones.

Así lo ha adelantado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante una entrevista en Telemadrid esta noche.

El dirigente popular de esta forma ha adelantado el sentido del voto de su grupo parlamentario en la votación que tendrá lugar el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

Hasta ahora el PP manejaba las opciones de la abstención o del voto en contra ya que, según habían destacado algunos de sus dirigentes durante estos últimos días, el PP consideraba que todavía podrían producirse modificaciones en la redacción del decreto.

Ayer, el Congreso aprobó, con el voto en contra del PSOE, una moción del PP que exige al Gobierno que no congele las pensiones en 2011, medida que recoge el decreto ley aprobado por el Ejecutivo para recortar 15.250 millones de déficit público entre 2010 y 2011, y que cumpla con el compromiso del Pacto de Toledo desde 1995 para ajustarlas a la evolución de la inflación.