El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que, según un documento incautado a ETA, la banda cree hay "más opciones y más garantías" de negociar con el Partido Popular que con el PSOE.

En una comparecencia ante los medios en la sede de su Ministerio, Rubalcaba se refería así a la exigencia de De Cospedal al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que desmienta "de forma clara" que alguien del PSOE pudiera estar hablando con ETA, pues si no es así, el PSE estaría poniendo "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en Euskadi con el PP.

El titular de Interior ha esgrimido un documento intervenido a la banda y que hoy publica parcialmente el diario El Mundo para dejar claro que no hay ninguna posibilidad de diálogo con ETA y que la propia banda tampoco desea la negociación con los socialistas.

"El PSOE, y eso incluye al PSE, no quiere ver a ETA ni en pintura", ha recalcado Rubalcaba, que ha pedido a De Cospedal que "no juegue con las cosas de comer".

El ministro ha explicado que esta misma mañana ha llamado al portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, al que ha dicho cómo es la propia ETA, en ese documento, la que afirma que hay "más opciones y más garantías" de negociar con el Partido Popular que con el PSOE.