La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra el PP son "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y que tiene, lamentablemente" el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Al ser preguntada por los periodistas en Sevilla, De Cospedal ha manifestado que las palabras de Morales, que ha acusado al PP y a una fundación de estar detrás de un intento de golpe de estado en Bolivia en 2008, son una muestra de que el Gobierno de Zapatero tiene "unos aliados y unos gobernantes que vienen a España a insultar a los españoles".

Por otra parte, preguntada por la tensión entre su partido y el Ejecutivo por una supuesta negociación con ETA, De Cospedal ha manifestado que lo que tiene que hacer el Gobierno "es dejar las cosas claras"

"Ayer parece que dijo que no estaban negociando y nosotros en este sentido vamos a esperar que eso sea verdad", ha añadido la secretaria general del PP, en referencia a unas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La número dos del PP ha mostrado su confianza en que sea verdad lo manifestado ayer por el ministro del Interior "porque por eso precisamente estamos apoyando al Gobierno desde que cambió su política antiterrorista".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones tras visitar una iglesia sevillana junto al presidente regional y vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y antes de pronunciar una conferencia bajo el título "España, objetivo: recuperar la confianza".