Cuatro de los tripulantes del "Alakrana", el pesquero vasco que estuvo secuestrado durante 47 días en aguas del océano Índico, saldrán mañana domingo del aeropuerto vigués de Peinador para embarcarse de nuevo en el buque atunero.

Uno de estos tripulantes, el vecino de la localidad coruñesa de Ribeira José Manuel Crujeiras, reconoció hoy, en declaraciones a Efe, que regresa al barco "porque es mi vida".

Los cuatro tripulantes saldrán mañana desde el aeropuerto vigués de Peinador rumbo a París y de allí hacia Madagascar, donde ahora mismo se encuentra el "Alakrana".

Tras haber superado la pesadilla pero con el secuestro todavía en el recuerdo, José Manuel Crujeiras regresa a bordo del atunero vasco "más que por necesidad, porque es mi vida", dijo.

"Desde niño es lo que vengo haciendo y me gusta; además tal y como está el país tampoco hay otras alternativas", comentó.

Este marinero de Ribeira reconoció que no le agrada la actual situación que viven las tripulaciones que faenan en el océano Índico, con la amenaza permanente del secuestro, pero señaló: "estoy un poco más tranquilo al ver como los guardas jurado repelen los ataques de los piratas".

"Yo confío en que el Gobierno cumpla su palabra y aporte más seguridad", añadió Crujeiras.

El atunero vasco "Alakrana" permaneció secuestrado entre el 2 de octubre y el 17 de noviembre del año pasado en aguas del Océano Índico con sus 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles.