Antonio Del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, ha mostrado este martes su agradecimiento al ciudadano anónimo que ha ofrecido una recompensa de un millón de euros a quien dé "una pista fiable" que conduzca a la localización del cuerpo de la joven.

En declaraciones a EFE, Del Castillo ha asegurado que no conoce a esa persona y que le gustaría "darle las gracias en persona" y ha indicado que se reunirá en las próximas horas con el abogado que controla el depósito de la fianza.

Fuentes policiales han dicho a EFE que es cierto que una persona anónima se ha puesto en contacto con el despacho de abogados para ofrecer esa recompensa.

Las mismas fuentes han manifestado que se está estudiando el "modus operandi" que se establecerá para seguir esta iniciativa, de la que se desconocen más detalles.

Según publica este martes el diario sevillano "El Correo de Andalucía", el dinero solo será abonado si la Policía corrobora la veracidad de la pista y conduce al cuerpo de la joven.

Para recibir información se ha habilitado un número de teléfono que, según ha podido comprobar EFE, está conectado a un contestador automático en el que no se facilita ningún dato adicional.

La información que publica el diario señala que la identidad de los informantes no será revelada, que el donante desea permanecer en el anonimato y que el ofrecimiento de esta recompensa "tiene una vigencia de un mes, entre mañana miércoles y el 17 de abril".