Un total de 21 personas fallecieron en los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Sólo en Andalucía fallecieron 13 personas.

Además de las víctimas mortales, entre las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo también resultaron heridas un total de 29 personas, 12 de carácter grave y 17 sufrieron heridas leves.

El día más trágico fue el domingo, en el que perecieron once personas en las carreteras, mientras que el sábado fallecieron otras diez y el viernes se saldó sin víctimas mortales.

De los 16 accidentes, cuatro fueron salidas de vía, nueve colisiones, dos atropellos y un vuelco. Nueve de los accidentes se produjeron por distracciones y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 24 de enero, se llevan contabilizados 117 muertos, cinco menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4 por ciento, según los datos de la DGT.

El accidente más grave se ha producido este domingo en Salobreña (Granada), en la N-340, donde tres personas han muerto, dos hombres y una mujer, y otras seis han resultado heridas, tres de ellas se encuentran en estado muy grave, según las mismas fuentes.ç

Según han detallado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido a las 0.45 horas de esta madrugada, por causas que se investigan, cuando han colisionado frontalmente un Audi y un Opel Combo en el kilómetro 328,3 de la N-340, en un tramo recto con mucha visibilidad.