Un avión del Ejército del Aire trasladará hoy hasta el aeropuerto de Zaragoza los restos mortales del soldado español Christian Quishpe Aguirrede, de 24 años y fallecido hoy al ser atropellado por un vehículo en la base española de Herat, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El avión militar partió ayer con destino a la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, en Afganistán, para repatriar el cuerpo del soldado español, oriundo de Ecuador y que ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001.

Abierta una investigación

Está previsto que el avión del Ejército del Aire que repatría los restos mortales de Christian Quishpe Aguirrede, que en la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca, aterrice a lo largo de este sábado en el aeropuerto de la capital aragonesa.

El soldado español falleció hoy a las 14 horas (hora española) a causa de las heridas que sufrió tras ser atropellado en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Heart (Afganistán).

El Coronel Jefe de la FSB de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente.