La ola de frío procedente del norte, que afectará a casi toda la Península hasta el próximo domingo, está dificultando la circulación por tierra, mar y aire. La red de carreteras presentaba a última hora de la tarde complicaciones en 17 provincias y una veintena de vuelos con destino y origen Londres y París, ambas capitales afectadas por el temporal, fueron cancelados.

El suceso más trágico del día se registró en la localidad granadina de Pinos Puente, donde una mujer de 76 años murió ahogada a causa de la crecida de un arrollo por las fuertes lluvias que mantienen en alerta a esta provincia.

En la comunidad andaluza, también a causa de las lluvias, se inundaron las vías de tren de media distancia en las provincias de Málaga, Granada y Jaén y Renfe tuvo que trasbordar por carretera a los pasajeros afectados.

Los puertos de montaña más afectados se localizaban en altos de Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, Jaén, León, Madrid y Segovia, mientras que las cadenas eran obligatorias en puertos de León, Asturias, Ávila y Granada.

El paso fronterizo Cataluña-Francia ha quedado restringido en ambos sentidos debido al temporal de nieve, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT) y la autopista AP-7 ha sido cortada al tráfico entre la salida dos de la Jonquera y la frontera.

Entre los incidentes de esta jornada de temporal, que ha mantenido en alerta a todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, destaca el colapso de la página web de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) sobre las 14.30 horas, que posteriormente fue restablecida.