La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre por circular en sentido contrario en la autopista AP-7. La detención se produjo cuando la Benemérita recibió, a las seis y media de la mañana, una llamada de la empresa concesionaria de la autopista alertando que un turismo circulaba en sentido contrario hacia Cartagena, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una patrulla de la Guardia Civil, que interceptó el vehículo a la altura del término municipal de San Javier. La Benemérita detuvo a su conductor, quien finalmente no provocó ningún accidente en su trayecto. Al parecer, el conductor kamikaze llegó a circular unos 20 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7, desde La Zenia, en el municipio de Orihuela (Alicante), hasta el municipio murciano de San Javier, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores que se cruzaron con él por la carretera.

Este no es el único caso de un conductor kamikaze arrestado esta semana. La Guardia Civil de Tráfico detuvo en Almería al conductor de un camión articulado, vecino de Águilas, cuando circulaba en sentido contrario por la A-7, entre la capital y el término municipal de Aguadulce, con una tasa de alcoholemia "hasta diez veces superior a la permitida", según informó la Subdelegación del Gobierno en la ciudad andaluza.

El suceso ocurrió el pasado jueves, a las seis de la tarde, cuando la Benemérita fue alertada a través del 112 en Andalucía de que un camión frigorífico de grandes dimensiones circulaba en sentido contrario por la autovía A-7, entre Almería y Aguadulce, por los carriles sentido Barcelona.

Los agentes decidieron entonces cortar el tráfico a los vehículos que circulaban en sentido contrario al camión con semi-remolque para evitar cualquier peligro. A la altura del kilómetro 434 de la vía mencionada, se procedió a la detención del conductor, de nacionalidad lituana y vecino de Águilas, que fue sometido a una prueba de alcohol, dando como resultado una tasa de 1'49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, diez veces superior a la permitida.