La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy antes del fulminante cese de Ricardo Costa al dirigente del PP valenciano Ricardo Costa que todos los cargos están "a disposición del partido", que "puede exigir las responsabilidades y los comportamientos oportunos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se ha referido a la situación creada en la Comunidad Valenciana con el hasta entonces secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Ha querido insistir, a este respecto, en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ratificado hoy mismo que el cese de Costa de sus funciones "es efectivo" y que la dirección nacional del partido adoptará las medidas pertinentes si se incumple esa decisión.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que Ricardo Costa está, "a estas horas y desde ayer", cesado en sus funciones en el PPCV, y ha dicho que si pretende ejercer como portavoz en Les Corts "hay unos procedimientos disciplinarios que se aplicarían inmediatamente".

"Si pretendiera hacer algo parecido o algo semejante, no tendría ya la condición para poderlo ejercer", ha señalado en declaraciones a la cadena Cope, en las que ha hecho hincapié en que Costa fue cesado temporalmente ayer como secretario general del PPCV y portavoz de este partido en el Parlamento autonómico.