La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la situación del PP es un "esperpento lamentable" y ha considerado que si el presidente de este partido, Mariano Rajoy, "quiere tener algo de autoridad o credibilidad, debería dar un paso hacia delante o hacia atrás".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, Pajín ha respondido así al ser preguntada por la situación del PP valenciano, después del cese temporal del secretario general y portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por su relación con el "caso Gürtel".

Ha agregado que cuando se aclare cuál es la situación de Costa -"que según Génova es una y el PP de Valencia, otra"- la dirección del PP tendrá que dar "algún paso en firme" porque lo que está ocurriendo "perjudica a la política y no es bueno para la democracia".

"O bien el señor Costa no está cesado y el señor Rajoy, una vez más, demuestra muy poca autoridad en el partido o muy pocas ganas de llegar hasta el final o, si ha sido cesado pero dice que recibió instrucciones siempre para actuar como actuó es que, más arriba también, hay gente que formaba parte de esa trama", ha dicho Pajín.

En cualquier caso, ha subrayado que si Rajoy "quiere tener algo de autoridad o credibilidad, debería dar un paso hacia delante o hacia atrás" porque los ciudadanos saben que ha habido contratos de administraciones públicas a una trama corrupta y, "hasta ahora, la cúpula del PP no ha dado explicaciones".

La secretaria de Organización ha agregado que tiene la sensación de que los dirigentes del PP "o no pueden, o no quieren, o ninguna de las cosas, llegar hasta el final de este asunto".