En declaraciones a la cadena SER, Rodríguez Ibarra ha argumentado que uno de los problemas de la sanidad es que "es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de extranjeros que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más".

"Frente a aquellos que piensan que estamos mal, en Sanidad estamos tan bien que necesitaríamos hacer algunas restricciones en el gasto. Yo estoy de acuerdo con que hay que hacer una política de ahorro, pero sobre todo hay que hacer una política pensando en el futuro", ha agregado.

Como miembro del Comité Federal del PSOE, ha defendido la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis, aunque ha reconocido que Zapatero "lo tiene difícil".

"Cuando se gobierna en una situación de carencia, la gente empieza a ponerse nerviosa. Zapatero lo tiene muy difícil, muy complicado porque cualquier medida que tome va a tener un coste, va a perjudicar a alguien", ha señalado.

Rodríguez Ibarra ha asegurado que Zapatero "está ansioso y deseoso" de que desde su partido "se le den ideas y opiniones" ante la crisis y, en concreto, se ha referido a la apuesta por un modelo de economía sostenible y ha dicho que "se basa en el ensayo, en probar" porque "nadie sabe qué va a pasar".