Antonio del Castillo ha explicado que la noticia ha sentado "como un jarro de agua fría" en la familia, ya que es una decisión "que no te explicas".

"¿Cómo hace tres meses era culpable y hoy en día es casi inocente?", ha expresado en relación a la puesta en libertad del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, sobre el que ha añadido que "incluido el juez hace tres meses estaba diciendo que había sido la cabeza pensante".

"Antes intentaba ver sentido a todo lo que se estaba haciendo", ha proseguido Antonio del Castillo, "quería pensar que la Policía por otros medios estaba haciendo bien su trabajo", aunque ha asegurado que "después de esto ya no sé qué pensar".

"Si es que sigue habiendo pruebas, lo mismo que podía borrarlas antes las puede borrar ahora", ha afirmado.

El padre de Marta del Castillo espera, además, que la excarcelación de Francisco Javier D.M. no suponga la puesta en libertad de más implicados en el caso ya que "entonces todo lo que se supone que tenía la Policía no sé de qué valdría".

"Sería una pena que el trabajo y el esfuerzo realizados no tuviera resultado", ha apostillado.

El juez de instrucción 4 de Sevilla decretó de oficio la puesta en libertad de este imputado, después de tres meses en prisión provisional, pues entendía que según ha avanzado la instrucción del caso "se han asegurado las fuentes de prueba" y se han atenuado los riesgos de que, al quedar en libertad, Francisco Javier "alterara, manipulara u ocultara pruebas".