1. ¿Tuvo animales de compañía cuando era pequeña?2. ¿Cree que son importantes para los niños?3. ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene con un animal? ¿Llegó a pasarlo mal alguna vez con ellos?4. ¿Luego tuvo más animales?5. Entonces, supongo que pensará que mejor adoptar que comprar animales.6. ¿Es más de perros o de gatos?7. Le agradezco muchísimo que haya hablado de los animales conmigo que, como sabe, es un poco como hablar de la vida. Por último, ¿cómo le gustaría que se tratara a los animales en la Cataluña del siglo XXI?

1. Tenía tres gatos ¡Ufff! ¡Me encantaban! Tuve una relación muy estrecha con ellos. Eran muy «surferos». Se llamaban «Wind», «Surf» y «Fing».

2. Para los niños, como para todo el mundo, los animales son muy importantes. Les enseñan a respetar y a cuidar a seres vivos que les necesitan. En realidad, los animales nos hacen mejores personas a todos.

3. Claro, cuando se murieron. Cuando los animales fallecen se pasa fatal. Yo creo que si alguien no ha pasado por eso, no sabe lo mal que te puedes llegar a sentir. Recuerdo perfectamente cuando se murió «Wind». Fue la primera vez que pasaba por eso, fue horrible.

4 -Siempre he sido muy fan de los gatos. Me han gustado muchísimo. Pero la verdad es que ahora tenemos una perrita y también me encanta y le tengo mucho cariño.

5 -Los refugios y albergues están haciendo un gran trabajo con los animales. Además creo que cada vez hay más conciencia social de adoptar y eso está muy bien. La adopción ayuda a muchos animales. Respecto al abandono, no puedo ni imaginarme que se le puede pasar por la cabeza a alguien que abandona a su perro o a su gato. No me lo puedo imaginar, no lo entiendo.

6. Soy muy fan de los gatos.

8. ¿Compararía, Inés, a algunos de los candidatos rivales en las elecciones con algunos animales por alguna cualidad que les distinga?

No voy a decir a que animal se parecen los demás candidatos a las elecciones de Cataluña porque no quiero que se realicen malas interpretaciones de lo que diga, pero, en mi caso, a mí me encantan los felinos. Siempre me ha gustado la inteligencia, la sutileza y la fuerza que tienen. Así que, puestos a elegir, me encantaría verme como una leona.