1. ¿Tuvo animales de compañía cuando era pequeño?2. ¿Cree que son importantes para los niños?3. ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene con un animal? ¿Llegó a pasarlo mal alguna vez con ellos?4. ¿Luego tuvo más animales?5. Entonces, supongo que pensará que mejor adoptar que comprar animales.6. ¿Es más de perros o de gatos?7. Le agradezco muchísimo que haya hablado de los animales conmigo que, como sabe, es un poco como hablar de la vida. Por último, ¿cómo le gustaría que se tratara a los animales en la Cataluña del siglo XXI?

1. Sí. Cuando era pequeño en casa de mis padres tuvimos muchos. En realidad, tengo muchas anécdotas de aquella época, la verdad es que los animales están ligados a mi infancia y los recuerdo con cariño y cierta nostalgia. Desde entonces, no he tenido más aunque siempre me han gustado mucho pero, actualmente con la vida que llevo, no podría dedicarles el tiempo que merecen.

2. Sí, por supuesto, los animales siempre acaban siendo como uno más de la familia. Requieren cierta disciplina para cuidarlos pero, al mismo tiempo, siempre son una alegría.

3. Fíjese, el primer recuerdo que tengo es el día que nos encontramos a una gata en el motor del coche de mi padre. No lo dudamos y nos la llevamos a casa donde vivió con nosotros, nada más y nada menos, que 11 años. Le llamamos «Mishina». Nunca la olvidaré.

4. Sí, claro, además del gato tuvimos dos perros, uno lo encontramos abandonado en la calle y se llamaba «Lucky». Desgraciadamente, «Lucky» murió atropellado por un coche y la verdad es que recuerdo ese hecho con una gran tristeza. Después tuvimos otro perro, a «Clapy», que lo adoptamos en una protectora de animales.

5. Prefiero que la gente los adopte. No comprendo que haya personas que abandonen a los animales. Ellos son seres inocentes y no tenemos derecho a dañarles.

6. En realidad me gustan todos los animales, pero quizá apostaría por la fidelidad y el cariño que dan los perros.

7. Siempre con todo el respeto y cariño que merecen.

-Ahora le propongo un juego, Como sabe, muchas veces atribuimos a las personas cualidades de los animales y decimos, por ejemplo, que alguien es como una gacela por su rapidez. Pues bien, ¿podría identificar a algunos de los siguientes políticos catalanes con algún animal y explicarnos por qué?

- ¿Ines Arrimadas?

- Un camaleón, sabe cambiar de color.

- ¿Oriol Junqueras?

- Un lobo con piel de cordero.

- ¿Miquel Iceta?

- Un zorro, porque es un político listo.

- ¿Carles Puigdemont?

- Un conejo que huye a la mínima.

- ¿Ada Colau?

- Una cabra echada al monte.

-¿Y usted, Xavier? ¿Qué animal sería usted?

-Un delfín, porque me encanta el mar.