21 de julio de 2017
21.07.2017

Una serpiente de ojos azules

¿Es grave que tu serpiente adquiera un color azulado en los ojos tras mudar la piel?

25.07.2017 | 01:56
Una serpiente de ojos azules

La pregunta de los lectores:
Me encantan las serpientes pero estoy muy preocupado porque tengo una que acaba de mudar la piel y se le ha quedado el ojo azul ¿Es grave? ¿Qué puede haberle ocurrido?

En realidad lo que me comentas es bastante frecuente. Se debe a que tu serpiente se ha desprendido de toda su piel pero no de la que recubre los ojos.

¿Por qué le ha ocurrido? Pues por errores al cuidarla como, por ejemplo, mantenerla con temperaturas y humedad inadecuada o, sin ir más lejos, colocarle accesorios que puedan ser abrasivos en su terrario. Recuerda siempre que durante la muda, la piel de la serpiente es más delicada y puede sufrir heridas. De todas formas, no te asustes, no es una emergencia pero sí hay que detectar las causas que han podido producirlo para que el animal no sufra otros problemas.

Con respecto a la zona de los ojos, es necesario humedecerla con cremas oftalmológicas, lágrimas artificiales, etc. Tu veterinario podrá recomendarte las más adecuadas según el caso y será él mismo el que, una vez preparada y humedecida la zona, podrá quitar con pinzas esa piel sobrante. Verás cómo, en pocos instantes, tu serpiente volverá a tener el color habitual de sus ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine