No sé qué hacer con mi perro

Estimado amigo. Igual que a tu perro lo educas en los diferentes ámbitos de su vida, con la nutrición debes hacer lo mismo. Primero, consulta a tu veterinario sobre las necesidades nutricionales de tu animal y que él te aconseje qué alimentación le puedes dar. Los piensos actuales son la manera más adecuada para alimentarlo ya que están formulados para que todas sus necesidades queden cubiertas. Además se conservan mejor y con el tiempo no se deterioran.

No te preocupes, los perros no se cansan de comer siempre lo mismo. De hecho, es bueno educar al organismo del animal a comer la misma comida, ya que las heces, por norma general, estarán mejor conformadas y podrán ser recogidas con mayor facilidad.

Está claro que una golosina para premiarlo, de vez en cuando, no le va a venir mal pero has de hacerle entender que tú diriges su alimentación. Por otro lado, recuerda que, a veces, pueden estar mucho tiempo sin querer comer pienso hasta que, finalmente, por pena, consiguen que les des la chuche que más le gusta. Si eso pasa, estaréis perdidos porque él habrá descubierto el método para conseguir lo que quiere.

Por eso es importante que, bajo la supervisión de tu veterinario, realices un plan de readaptación de tu animal a una alimentación regular. Al principio os va a costar a los dos. Él muchas veces se negará a tomar pienso y tú estarás tentado de prepararle su plato favorito, pero si conseguís pasar esa fase, en unos meses notarás la diferencia y la salud de tu animal te lo agradecerá.