El pasado mes de marzo Honda inició la comercialización de su nuevo vehículo híbrido, el Insight, una berlina de cinco puertas, con 4,37 metros de largo que incorpora el sistema IMA, por lo que ofrece bajas emisiones y consumos reducidos.

El Honda Insight monta un motor de gasolina de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 88 CV y que se complementa con un motor eléctrico de 14 CV. Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico producen un rendimiento ideal para entornos urbanos, con una buena respuesta de aceleración y tiempos de aceleración capaces de competir con los automóviles convencionales de gasolina. El Insight acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y su velocidad máxima es de 182 km/h. Ambos motores asocian toda su fuerza a un cambio de variador continuo (CVT), por lo que se obtiene una transición entre relaciones suave, lo que ayuda a mantener el sistema IMA en funcionamiento en su rango más eficiente.

El Insight ofrece buen rendimiento en cuanto a emisiones y economía de combustible, con un consumo mixto de 4,4 l/100 km y emisiones CO2 101 g/km, estando exento de impuesto de matriculación.

El panel de instrumentos de dos niveles permite que el conductor se concentre en la información importante: el velocímetro encima del volante y el panel de instrumentos principal, que se encuentra justo debajo.

El sistema de frenado cuenta con discos delanteros y traseros, que incorporan ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de asistencia a la frenada.

Energía

La unidad inteligente de potencia recupera la energía que se genera durante la frenada y entrega potencia adicional para la aceleración cuando es necesario