Txus Vidorreta seguirá como entrenador del Baloncesto Lucentum la próxima temporada, según comunicaron el propio entrenador y el presidente del club, Luis Castillo, en una rueda de prensa conjunta.

Vidorreta tenía contrato en vigor con el Lucentum después de lograr la permanencia del equipo en la ACB la pasada temporada, pero el cambio en la cúpula directiva de la entidad dejó en el aire la situación del preparador vasco.

Castillo explicó que, tras inscribir al Lucentum en la ACB, confirmar la continuidad de Vidorreta como entrenador es "la siguiente pieza fundamental del puzzle" del proyecto de la entidad alicantina.

Ambas partes agradecieron la confianza depositada en ellos, en el caso de Vidorreta porque, aunque reconoce que no es su primera temporada, empieza "un nuevo proyecto con gente nueva, que no tenía porqué mantener la confianza" en él y "lo ha hecho".

El técnico bilbaíno admitió que, ante la posibilidad de que el Lucentum hubiera desaparecido este verano, habían surgido varias opciones para entrenar en otros clubes pero que, por una u otra cosa, no habían fructificado.

Ahora se encuentra "muy satisfecho" de poder seguir en el Lucentum y se mostró convencido de que, del mismo modo que en los despachos se ha logrado la pervivencia del club, también lo van a lograr deportivamente hablando.

Por ahora, es pronto para hablar de los jugadores que formarán la plantilla, algo en lo que también tendrá mucho que ver el aspecto económico, también para los jugadores con contrato en vigor.

En este sentido, Vidorreta calificó de "interesantes" a los jugadores Pedro Llompart, Álex Urtasun, Martynas Andriuskevicius y Mario Stojic, que tienen contrato en vigor, pero explicó que primero será el club el que tenga que hablar con ellos para ver si entran dentro de los parámetros económicos a los que se ceñirán.

Asimismo, Luis Castillo confirmó que el Lucentum busca un nuevo patrocinador que de nombre al equipo después de que la empresa Seguros Meridiano, que lo ha hecho las últimas temporadas, haya informado que va a seguir colaborando económicamente con el club pero con una aportación menor.