"El día 14 el Lucentum estará inscrito en la ACB". Fueron las primeras palabras de Luis Castillo instantes después de ser nombrado nuevo presidente del equipo alicantino. El empresario, que regresa a la presidencia cuatro años después, ratificó la continuidad del club y, junto a Juan Antonio Iniesta, nuevo consejero delegado, asumirá los 3,6 millones de deuda que arrastra la entidad. El Ayuntamiento se quedará con una mínima parte de las acciones para traspasar el poder del Lucentum a los empresarios, los únicos que acudieron a la llamada de un club que estuvo al borde de la desaparición. El día 20 se dará oficialidad a todos los cambios en la asamblea y se sumará José María Choclán, persona de confianza de Castillo que ya estuvo en su anterior etapa.

Lo que no han aclarado los nuevos propietarios de la sociedad es la manera de hacer frente a la deuda, aunque sí aseguraron que los primeros en cobrar serán el personal de la oficina. Por otro lado, acogerse a la Ley Concursal será la única vía para mirar hacia adelante.

Comienza una nueva etapa en el Lucentum sin Miguel Cano ni María José Paton. Ambos presentaron ayer su dimisión en un consejo de administración que se prolongó durante dos horas y media. También dejaron la sociedad Sonia Alegría, Enrique Peláez y José María Rodríguez Galant.

Castillo señaló en la rueda de prensa posterior al consejo que su intención es configurar un presupuesto cercano a los 3,700.000 euros, el mínimo que exige la ACB. "Seguimos en una situación complicada y a nivel deportivo el criterio será continuar en la máxima categoría pero sin poner en peligro al club", afirmó el nuevo presidente del Lucentum, que dejó clara su intención de controlar al máximo el gasto. "Vamos a tener un presupuesto cerrado pase lo que pase, todo el trabajo se hará para garantizar la supervivencia del club juguemos donde juguemos", indicó Castillo, que cuenta con la implicación de todas las instituciones en el nuevo proyecto lucentino.

Tampoco está confirmado por el momento si Seguros Meridiano mantendrá su patrocinio, aunque el club tiene previsto ponerse en contacto en breve con la empresa para llegar a un acuerdo.

Sobre la salida de Miguel Cano y María José Paton del Lucentum, Castillo les tendió la mano para seguir ligados al conjunto lucentino. "Son imprescindibles todas las personas, cada uno en su puesto es importante, me encantaría seguir contando con el apoyo de Espacio", señaló el nuevo dirigente, quien reconoció que no esperaba regresar al Lucentum tras su paso hace cuatro temporadas. "Hace un mes ni se me pasaba por la cabeza volver, pero Iniesta me llamó y no pude rechazar trabajar en algo que quiero tanto", afirmó Castillo, que ya comienza a trabajar en la planificación deportiva de la entidad.

Asimismo, José Luis Mateo entra en los planes del empresario como gerente de la entidad y no se descarta contratar a un nuevo director deportivo.