Luis Castillo, quien ya fuera el máximo dirigente del Baloncesto Lucentum entre 2001 y 2007, volverá a asumir la presidencia del club si se confirma la venta del paquete mayoritario de acciones del Ayuntamiento de Alicante al propio empresario y a Juan Antonio Iniesta, ex presidente del Alicante CF.

El lunes 11 de julio se celebrará un consejo de administración del Baloncesto Lucentum en el que teóricamente se aprobará el traspaso del grueso de los títulos del Ayuntamiento de Alicante a Castillo e Iniesta, empresarios que, con el apoyo de personas vinculadas al mundo del baloncesto, creen que pueden evitar la desaparición del club.

Fuentes consultadas confirmaron que, de confirmarse la compra de este paquete accionarial, Castillo volvería a ser el presidente de la entidad, mientras que Iniesta entraría a formar parte del consejo de administración.

Castillo e Iniesta han mantenido varias reuniones con representantes del consistorio alicantino, muchas de ellas con la propia alcaldesa Sonia Castedo, y el próximo lunes podrían recibir el visto bueno a su proyecto de viabilidad del Lucentum.

La entidad deportiva atraviesa una situación crítica y hace sólo unas semanas se apuntó su desaparición como una opción muy cercana, aunque la aparición de estos empresarios puede acabar evitándola.

Aún así, el Lucentum necesita unos 3,6 millones de euros para que la sociedad salga de una situación en la que se podría solicitar su liquidación en cualquier momento y, además, debe entregar un plan de viabilidad a la ACB antes del 15 de julio. Dentro de ese plan se incluirá la solicitud de entrada en proceso concursal como medida ineludible para sanear las cuentas del club.