Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, ha informado a Txus Vidorreta, entrenador del equipo, y Guillermo Rejón, capitán de la plantilla, sobre la delicada situación de la entidad, que en estos momentos no tiene asegurada su supervivencia.

Cano ha explicado los problemas que va a encontrar el Meridiano para poder cerrar el presupuesto de la presente temporada sin deudas, así como de que en estos momentos no encuentran soluciones para "un proyecto viable de cara al futuro".

Los ingresos presupuestados para la temporada 2010-11 no se han cumplido y en estos momentos el Meridiano necesita alrededor de 1,5 millones de euros para poder terminar el ejercicio sin deudas.

El máximo dirigente del Meridiano ha explicado que en la junta de accionistas que se celebrará en las próximas semanas se tendrá que decidir el futuro del club en el caso de que no consigan ingresar el dinero necesario.

En este sentido, Cano reconoció que el futuro del club puede pasar desde por un proceso concursal hasta la liquidación de la entidad, motivo por el que ha apuntado a Rejón y Vidorreta que el club no se va a oponer, en principio, a que los jugadores de la plantilla o el técnico busquen opciones para la próxima temporada.

Al respecto, el dirigente explicó que tendrán que valorar cada caso de forma individual, pero que la idea es la de "no fastidiar a nadie" si tienen alguna opción para salir de la entidad.

"Les hemos dicho lo que hay porque no queremos ni engañar ni cerrar puertas", sentenció Cano.

El presidente se mostró muy afectado por la situación y consideró que ni jugadores, ni técnicos, ni aficionados, ni trabajadores de la entidad se merecen una situación tan límite como la actual.