Pese a la derrota, Vidorreta se mostró satisfecho del juego de su equipo. "Hemos jugado muy bien en la primera parte, especialmente en el segundo cuarto, aunque el nivel defensivo no ha sido bueno y hemos recibido demasiados puntos", afirmó el técnico del Meridiano en la sala de prensa de La Fonteta.

"Tras el descanso hemos salido mal, hemos concedido demasiadas ventajas importantes de siete y nueve puntos porque no hemos sido capaces de jugar con la misma energía de antes", indicó el entrenador, que reconoció que presagiaba lo que iba a suceder: "Habíamos hablado en el descanso de que ellos iban a meter mucha mas intensidad y endurecer más el partido, el Power es un equipo duro, pero no hemos sabido leer los primeros minutos. Reaccionamos bien y volvimos al partido".

El técnico recuerda una jugada clave que pudo cambiar el signo del partido. "Con el 75-70 hubo un momento clave en el que fallamos dos triples y una canasta fácil. Pietrus anotó el triple decisivo". "Lleva anotados dos triples esta temporada", añadió.

Vidorreta es consciente de que una de las claves de la derrota es el escaso poderío en el rebote ofensivo que tiene su equipo. "Nosotros no tenemos el físico que tiene el Power, hemos perdido varios rebotes claves en el segundo tiempo. Somos un equipo que tiene como principal valor en el rebote ofensivo a Dustin Doellman, pero sufre ante jugadores como Javtokas y Lishchuk, y Andriuskevicius, que solo ha podido jugar 11 minutos por problemas con las personales".

Pese a las victorias de los rivales directos como Granada y Menorca, el técnico lucentino no se pone nervioso. "Estamos igual que hace dos jornadas y quedan dos partidos menos. Tenemos la convicción de que haciendo partidos como éste vamos a ganar más, que es lo que nos preocupa realmente. Hay que hacerlo bien en Málaga para estar lo mejor posible en el esprint final de los cuatro partidos restantes", concluyó el preparador del Meridiano, con la mente puesta ya en el encuentro del domingo en el Martín Carpena donde los lucentinos deben ganar para no complicar su situación.

De esta forma, Vidorreta mostró su alegría por la lucha de su equipo y optimista sobre el futuro del equipo y las posibilidades de permanencia.